viernes, 22 de noviembre de 2024
Rajoy recurre las 35 horas 15/04/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PSOE, Cristina Maestre, critica la decisión del Ejecutivo central de recurrir la decisión del gobierno de Page de eliminar las «horas Cospedal» y lamenta que ayer Rajoy no dijera nada sobre este asunto en su «visita electoral» a Cuenca. Por su parte, Podemos de Castilla-La Mancha ha calificado de «indignante y lamentable» la decisión del Consejo de Ministros de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Castilla-La Mancha que establece la jornada laboral del 35 horas semanales de promedio en el sector público de la región.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado duramente la decisión del Gobierno de España de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra la medida adoptada por el gobierno de Emiliano García-Page de eliminar las denominadas «horas Cospedal» a los trabajadores de la Junta de Comunidades.


Para Maestre, con esta decisión, queda patente la «obsesión enfermiza» que tienen tanto Cospedal como Rajoy contra los empleados públicos en general y muy en particular contra los de la administración regional de nuestra comunidad autónoma, «con los que especialmente se han ensañado».

RAJOY NO DIO LA CARA

La portavoz socialista lamentó que Rajoy, que ayer, 14 de abril, estuvo de «visita electoral» en nuestra comunidad autónoma, más concretamente en Cuenca, «no diera la cara, se callara y no dijera ni una sola palabra» sobre la decisión que iba a adoptar.

Para Maestre, resulta muy significativo que el ejecutivo en funciones del PP solo adopte medidas contra aquellos que quieren recuperar los derechos de los ciudadanos que los ‘populares’ han recortado, de manera brutal, durante todos estos años.

La portavoz socialista indicó que además esta decisión va a repercutir negativamente en la oferta de empleo público que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y podría impedir la creación de nuevos puestos de trabajo». Aunque mostró el apoyo de todos los socialistas de la región al Gobierno de Emiliano García-Page en su lucha «hasta el final» para devolver los derechos que quitaron a los empleados públicos.

Por último, Maestre señaló que los dirigentes del PP «que con la boca pequeña, dicen que defienden tanto a los empleados públicos» deberían pronunciarse claramente «y si se atreven criticar la decisión que adoptado el Gobierno de su mismo partido».

«EL PP SIGUE EMPEÑADO EN HACER LA VIDA IMPOSIBLE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS»

En declaraciones a Efe, el diputado de Podemos Castilla-La Mancha David Llorente ha rechazado la iniciativa, que considera «indignante», ya que si «el PP de María Dolores de Cospedal en la anterior Legislatura ya recortó drásticamente los derechos de los empleados públicos de la región, ahora el PP, desde el gobierno en funciones, sigue empeñando en hacerles la vida imposible».

De este modo, ha criticado que el Gobierno central en funciones haya «judicializado una cuestión como ésta, que responde a una decisión legítima de recuperación de la jornada laboral de 35 horas».

Llorente también ha considerado que el recurso de inconstitucionalidad pone de manifiesto «la profunda incoherencia y falta de credibilidad del PP a la hora de hablar de recuperación de derechos de los empleados públicos», pues ha opinado «los hechos demuestran justo lo contrario de lo que dicen defender».

Este recurso supone, según Llorente, una muestra más de «la urgencia de desalojar al PP y a sus políticas del Gobierno central».

(Visited 26 times, 1 visits today)