La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado a la Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha el apoyo del Gobierno para conseguir una mayor implantación de estos servicios en los productos de nuestra región «como valor añadido a los mismos».
Durante el encuentro con representantes de la Federación, Casero ha mostrado su intención de «colaborar en la medida de las posibilidades, para promover la implantación del diseño en las empresas de la región y que se convierta en una herramienta de trabajo fundamental para contribuir al desarrollo económico de Castilla-La Mancha».
Para ello, la consejera ha explicado que «intentaremos llevar a cabo acciones que incentiven el diseño y, sobre todo, combatir el intrusismo en el sector a través de unas bases o mejorando la licitación de servicios».
También ha recordado que «en estos momentos, cualquier acción que se lleve a cabo para contribuir al desarrollo de los empresarios de Castilla-La Mancha será muy bien recibida por todos porque contribuirá a hacer una mejor región».
Por último, Casero ha afirmado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde el primer momento, aseguró que iba a trabajar para contribuir a la regeneración del tejido productivo de la región y generar empleo; por tanto, es necesario que sigamos introduciendo medidas para lograrlo».
Por su parte, los miembros de la Federación de empresas de diseño, han agradecido el «interés» mostrado por la consejera de Empleo y Economía y el compromiso de intentar solventar los problemas actualmente existentes.