El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dispuesto, a solicitud del Consejo de Ministros, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Castilla-La Mancha por la que se reduce la jornada laboral de los funcionarios de 37,5 a 35 horas semanales.
En una carta enviada desde la Presidencia del Gobierno a la abogada general del Estado, directora del servicio jurídico del Estado, Rajoy explica que ha adoptado esta decisión «a solicitud del Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el día 15 de abril de 2016».
Así, ha dispuesto interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para la impugnación de la normativa autonómica por la que se modifica la jornada laboral semanal de los empleados públicos así como la prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la administración autonómica, a fin de que se produzca la suspensión.
El presidente del Gobierno remite la carta, «por conducto de la Abogacía del Estado ante el Tribunal Constitucional» a fin de que se interponga el mencionado recurso.