viernes, 20 de septiembre de 2024
por no estar al corriente de pago 24/01/2014junio 9th, 2017

La mesa electoral de Ceoe-Cepyme Cuenca ha rechazado la candidatura a la presidencia presentada por José Luis Zorita, quien aspiraba a sustituir al frente de la organización al actual presidente, Abraham Sarrión, en unas elecciones en las que por primera vez la organización debía elegir entre dos candidaturas.

El presidente durante los últimos doce años, Abraham Sarrión, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Técnicas Energéticas de Cuenca (Apetec), y José Luis Zorita, que desde julio preside la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, eran los dos candidatos a la presidencia.


Sin embargo, la mesa electoral ha decidido rechazar la candidatura de Zorita ya que tres de los miembros de su lista pertenecen a asociaciones que no están al corriente de pago de las cuotas establecidas.

Para apoyar esta decisión, la mesa electoral recuerda que el artículo 38 de los estatutos de la organización recoge que todos los cargos de las candidaturas «deben cumplir con los requisitos establecidos en los presentes estatutos y sus asociaciones deben estar al corriente de los derechos de inscripción y cuotas establecidas».

Se trata de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, a la que pertenece el propio Zorita y otro miembro de su lista, y la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Cuenca.

La mesa electoral sí ha aceptado la candidatura presentada por el actual presidente, Abraham Sarrión.

EL ASPIRANTE A SUSTITUIR A CARRIÓN IMPUGNARÁ LAS ELECCIONES 

El candidato que encabezaba la lista para sustituir al actual presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, y cuya candidatura ha sido rechazada por la mesa electoral, José Luis Zorita, ha anunciado que impugnará las elecciones, que ha tachado de «pasteleo».

En declaraciones a los periodistas tras conocerse que la candidatura que encabezaba había sido rechazada porque tres miembros de la listas pertenecen a asociaciones que no están al corriente de pago de las cuotas, uno de ellos el propio Zorita, ha señalado que, toda vez que tiene cuarenta días para impugnar las elecciones, lo hará dentro del plazo, porque «lo de hoy ha sido un pasteleo», ha denunciado.

Zorita ha aseverado que él ha presentado pagarés para cubrir la totalidad de la deuda de la asociación y ha criticado que la mesa electoral ha tenido una semana para decir si admitían su candidatura o no, por lo ha rechazado que se haya esperado hasta el último minuto.

Ha asegurado que con sus pagarés cubría la totalidad de la deuda de las cuotas de Hostelería con Ceoe, «que es lo requerido en los estatutos», y que ha cifrado en 10.000 euros.

«Ellos han hablado de una deuda que no es real, hablan de los antiguos edificios y no son los 17.000 euros que han dicho», ha criticado Zorita, que ha asegurado que él entiende que también Ceoe Cepyme le debe dinero a Hostelería.

Sobre la otra agrupación, ha justificado que se trata de una asociación de cuota directa, cuyos socios pagan directamente a la patronal, y Zorita ha denunciado que si no se les pone al tanto de las cuentas, no pueden saber si la asociación está al corriente de pago o no.

Asimismo, el presidente de los hosteleros ha criticado que no le hayan permitido votar porque tiene «votos delegados de gente que está al corriente de pago, y ellos tampoco podrán hoy emitir su voto».

Zorita ha concluido que «si esto fuera un juego limpio se tendría que haber dejado que la gente soberana utilizase esta elección y que las urnas hubieran decidido». 

(Visited 13 times, 1 visits today)