sábado, 23 de noviembre de 2024
Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio 15/12/2014junio 8th, 2017

¿Pesa, en política, llevar el apellido Conde?… ¿Notaba recelo en las administraciones del PSOE?… No se pierdan las confesiones de Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta y hermano de Agustín Conde, diputado por Toledo y exalcalde de la ciudad y expresidente del PP castellano-manchego.
Reconoce que el apellido conde pesa, más en la función pública que en la política y lo cuenta en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

¿Pesa, en política, llevar el apellido Conde?


Pesó más en la función pública.

“PESABA… PESABA MUCHO SER EL HERMANO DE AGUSTÍN CONDE SIENDO UN FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN BONO”

Recordemos que usted era funcionario de la Junta cuando su hermano, Agustín Conde, lideraba la oposición del PP con José Bono como presidente.

Pesaba, pesaba mucho. Ha pesado mucho más ser hermano de Agustín en mi carrera administrativa que en mi carrera política… A veces veo algunos comentarios… 

“ME GUSTARÍA REIVINDICAR MI CAPACIDAD DE HACER ALGO POR MÍ MISMO Y QUE NO SE ME JUZGUE POR SER EL HERMANO DE AGUSTÍN”

¿En qué sentido?

Parece que se me niega el derecho a hacer algo por ser hermano de Agustín. Yo comprendo que Agustín es muy, muy inteligente, con una inteligencia superior a la media alta, pero me gustaría reivindicar mi capacidad de hacer algo por mí mismo y que no se me juzgue por ser el hermano de Agustín.

Vamos, que le molesta que…

Insisto que en el día a día de la política tengo menos peso por eso que en mi carrera administrativa, aunque también es cierto que yo no recibí presiones, porque tampoco es que haya tenido una carrera administrativa fulgurante.

“A MÍ NO ME DIERON PUESTOS TÉCNICOS EN LA JUNTA POR SER EL HERMANO DE AGUSTÍN”

Pero, ¿notaba recelo en las administraciones del PSOE?

Sí, sí… Eso sí. A mí no se me dieron puestos de una simple jefatura de Sección de Urbanismo por ser hermano de Agustín. Porque, claro, el urbanismo sí que era un sector muy sensible para la política regional…

Aunque reunía los méritos…

Por supuesto, por supuesto.

¿Se le dijo así?

No. El sistema de función pública de CLM antiguamente era muy gracioso. Primero tenías que acceder a una comisión de servicios para que luego con los puntos de la comisión de servicios tuvieras puntuación suficiente para acceder a la plaza cuando llegase el concurso definitivo. En mi caso concreto, me llamó un jefe de Servicio regional para ocupar esa plaza y, sin embargo, cuando llegó a los altos cargos se me dijo que no era el idóneo. Cuando fui jefe de Servicio Provincial de Transporte, en un primer momento se me dijo que no, porque era hermano de Agustín, pese a que llevaba ocupando como jefe de Sección y sin jefe de Servicio, por lo que fui dos años jefe de Servicio ejecutivo… Pero se me dijo que no. Fue tan descarado que tuvieron que echarlo para atrás, porque la persona a la que se lo iban a dar era alguien tan preparado para transportes terrestres por carretera como un ingeniero de telecomunicaciones con experiencia en puestos de la administración local. Sí, pesó, pesó mucho…

(Visited 100 times, 1 visits today)