sábado, 19 de octubre de 2024
consolidación del negocio 13/09/2012junio 13th, 2017

Repsol va a invertir más de 15 millones de euros en la remodelación del esquema del Área de Lubricantes del complejo industrial de Puertollano con el fin de mejorar el rendimiento de los destilados, aumentar la eficiencia energética e incrementar la competitividad de las unidades.

Según ha informado la compañía refinera en su página web, esta importante inversión contribuye a la consolidación del negocio de lubricantes del complejo puertollanero.


El proyecto consiste en la modificación del proceso de la unidad de vacío de lubricantes, con cambios en la columna de destilación y tren de intercambio, así como modificaciones en servicios auxiliares.

Con este nuevo esquema, aumenta el rendimiento de los cortes pesados procedentes de la destilación atmosférica, se mejora la calidad de los productos, se reduce el consumo energético y disminuyen las emisiones de CO2, gases causantes del efecto invernadero, puntualiza la compañía.

Tras la aprobación de la inversión, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, se inicia la fase de ingeniería de detalle y la adquisición y construcción de los equipos.

El montaje de este proyecto se realizará coincidiendo con la parada general programada del área de Lubricantes y está previsto que se ponga en marcha en el primer cuatrimestre de 2014.

Repsol destaca en su página web que continúa cumpliendo su plan de inversiones en Puertollano con proyectos como el que se acaba de aprobar para la optimización del proceso del área de Lubricantes y así potenciar la sostenibilidad y competitividad del complejo industrial.

(Visited 40 times, 1 visits today)