Los sindicatos ya han hecho su propuesta para establecer un sistema de trabajo que lleve a conseguir un acuerdo en cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios de Castilla-La Mancha. Esta mañana abandonaban la Mesa de negociación y la Junta les ha instado hacer una propuesta.
En primer lugar proponen un calendario en el cual se iniciarían las reuniones este mismo mes. En junio se negociaría el sistema de trabajo. El inicio de las negociaciones sería septiembre y con una periodicidad de reuniones cada dos semana estiman que el final de las negociaciones sería el mes de febrero de 2018.
Proceso de negociación de la RPT
Además, la propuesta de UGT, CC.OO, CSIF y STAS-CLM incluye tres fases, más una previa. La fase inicial es la «adecuación de la dimensión de la RPT a las necesidades actuales». La primera fase consiste en la adaptación de la RPT a la ley 4/2011 en cuanto a cuerpos y escalas.
Así se llegaría a la segunda fase, que incluye tres puntos: revisión de áreas funcionales; claves de puestos; y titulaciones. En el último estadio de la negociación se revisarían los niveles y lo complementos.