La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha admitido hoy que los datos del paro «son malos» pero se ha mostrado «convencida» de que el Gobierno regional «ha puesto el dedo en la llaga en todas y cada de las medidas que ha puesto en marcha y que, más pronto que tarde, darán resultado».
Riolobos se ha pronunciado en rueda de prensa sobre los datos del paro del mes de octubre en Castilla-La Mancha, donde subió el número de desempleados en 16.791 personas, hasta llegar a los 256.026, lo que supone un 7,02 % más que el mes anterior.
Ha dejado claro que estos datos «no son buenos», pero ha expresado su confianza en que las medidas puestas en marcha por los Gobiernos central y autonómicas darán resultado a corto o medio plazo.
Riolobos ha recalcado que «todas y cada una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal son acertadas» y tendrán su resultado algunas de inmediato y otras en un plazo de 6 ó 7 meses.
«Creemos que ha puesto el dedo en la llaga en todas y cada de las medidas que ha puesto en marcha y que, más pronto que tarde, darán resultado», ha afirmado la portavoz del PP sobre las medidas de la Junta.
Carmen Riolobos también ha dicho que este dato coyuntural afecta, en particular, al fin de la campaña agrícola de la vendimia y al término de la temporada turística estival y ha subrayado que «sí hay indicios», aún incipientes, de que las medidas de los Gobiernos central y regional darán su fruto.
Ha destacado algunos indicadores «de que vamos por el buen camino», como el número de nuevos contratos indefinidos, la creación de sociedades mercantiles y el incremento de las exportaciones.
También ha enumerado algunas «reformas estructurales muy importantes» del Gobierno regional que darán su fruto, como la licencia exprés, la creación de un mapa industrial, la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) y el Plan de inversión y creación de empleo que se está realizando.
En esta línea, ha precisado que «un poco de consuelo» lo dan las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), en cuanto a los 9.600 empleos creados en Castilla-La Mancha en los últimos tres meses.
Riolobos ha apuntado, asimismo, que el dato de octubre es mejor que el de otros meses de octubre de años anteriores y, en concreto, se ha referido a los de 2008 y 2009, cuando se inició la crisis y el paro subió hasta un 12 por ciento.
«Hasta que no consigamos que decrezca el paro no dejaremos de trabajar», ha dicho la portavoz regional del PP.