La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que los 26,1 millones de euros del Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal «abre un abanico de oportunidades laborales para los jóvenes».
La portavoz popular ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), tras la reunión que ha mantenido con la Comisión de Empleo y Juventud del PP de Talavera.
En este sentido, Riolobos ha manifestado que los jóvenes de Nuevas Generaciones han valorado «todas y cada una» de las seis líneas de actuación del Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dotado con 26,1 millones de euros, que abre, ha dicho, «un abanico de oportunidades para el empleo de los jóvenes emprendedores e innovadores de Castilla-La Mancha».
Ha apuntado también que la Consejería de Empleo tutelará y acompañará el inicio empresarial de los jóvenes, facilitando el acceso a créditos, potenciando la movilidad laboral en Europa e incentivando la contratación de jóvenes desempleados.
Y ha destacado que la puesta a disposición de los jóvenes emprendedores de 28 millones de euros para créditos, así como los Centros de Excelencia, la formación dual centro-empresa, el programa Incorpórate, -para impulsar que los empresarios contraten jóvenes-, y el Plan de Fomento de la Contratación son instrumentos muy «poderosos y eficientes».
Según Riolobos, los jóvenes del PP han mostrado «un importante caudal de confianza» en las políticas de empleo juvenil del Gobierno de Cospedal y han destacado que «sus aciertos en el área económica, como la consecución del objetivo de déficit, son la mejor garantía del cumplimiento de sus compromisos y objetivos».