La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha cuestionado la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para 2015 del grupo socialista en las Cortes regionales, porque no ha presentado texto alternativo, lo que la convierte en «fuegos de artificio».
A preguntas de los periodistas, Riolobos ha aseverado: «si estudiaran los presupuestos, si los entendieran y si tuvieran propuestas que hacer, presentarían enmienda a la totalidad con texto alternativo».
«Pero enmendar una cosa cuando no tienes una alternativa es hacer eso que suelen hacer ellos siempre, que es fuegos de artificio», ha afirmado la portavoz popular.
Ha criticado que los socialistas presenten una enmienda a la totalidad, «en lugar de trabajar por sacar a esta región cómo la dejaron y apoyar al Gobierno de la presidenta Cospedal, que está haciendo lo que parecía imposible, que es sacar a Castilla-La Mancha del hoyo».
Riolobos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido antes de la reunión que han mantenido en Toledo parlamentarios nacionales y autonómicos del PP castellanomanchego, con el fin de analizar la gestión del Gobierno regional y la oposición que está haciendo el PSOE.
En este sentido, Riolobos ha contrapuesto los «logros» del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal con las «mentiras» que están utilizando los socialistas.
De la gestión de Cospedal, ha destacado que la presidenta regional «sigue impulsando de una forma imparable el crecimiento y la generación de empleo» en Castilla-La Mancha, debido a la confianza que está generando el Ejecutivo autonómico.
Así lo corroboran las previsiones de los organismos capacitados para hacerlas, que sitúan el crecimiento de Castilla-La mancha el próximo año en un 2,3 %, por encima de la media española que se estima en un 2 %, subrayado Riolobos.
También ha valorado que Castilla-La Mancha «esta de moda» en el ámbito cultural como ha puesto de manifiesto el Año Greco o los eventos del próximo año relacionados con el Quijote y Santa Teresa, así como apuesta de Cospedal por la educación con la formación profesional dual o el bilingüismo.
En materia sanitaria, la portavoz del PP ha apuntado que Cospedal se ha comprometido a finalizar el nuevo hospital de Toledo y a continuar la construcción de otros como el de Guadalajara, el de Cuenca, o el de Puertollano.
Asimismo, ha valorado que se propicie la implantación de empresas en la región como Senoble, Inditex o Toyota, que haya habido más de 100 actuaciones en 3.000 kilómetros de carreteras o que el programa empresa-empleo ha propiciado hacer 12.000 contratos en 7.000 empresas, con una inserción laboral de más del 40 %.
En contraposición, Riolobos ha denunciado la «brutal campaña de descrédito del Gobierno de la presidenta Cospedal» que están llevando a cabo los socialistas, a los que ha definido como «maestros de la mentira».
Según Riolobos, los socialistas «están mintiendo sistemáticamente» con los datos de empleo de la Junta que atestiguan los empresarios (Cecam) y UGT; en materia sanitaria al hablar de listas de espera y privatizaciones inexistentes de hospitales o con asuntos municipales como el remonte de Safont, en Toledo.
También ha acusado de mentir al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, al no mencionar un fondo de inversión de casi 300.000 euros en la declaración de bienes que presentó en el Ayuntamiento.
Riolobos ha demandado «una oposición más sensata, responsable, seria y rigurosa» a los socialistas, que a su juicio mienten porque «o no tienen escrúpulos, o trabajan poco o son bastante torpes».