sábado, 21 de septiembre de 2024
03/01/2014junio 9th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que la comunidad autónoma ha sido en el pasado «la campeona de lo malo» y, sin embargo, ahora está «en una posición inmejorable para que en este año comience el impulso económico y la creación de empleo».

Según informa el Gobierno regional, Romaní dicho en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión que el Gobierno regional «ha creado unas condiciones muy buenas para incentivar la economía» y ha indicado que «ya se ha ido extendiendo la idea de que la Junta va pagando», como prueba que el Presupuesto de 2013 está pagado en un 95 por 100 del gasto contabilizado, «y eso quiere decir que hemos terminado de arreglar el pasado y que el presente lo llevamos bien».


Romaní ha destacado que, si en 2012 fue «un hito» cumplir con la cifra de déficit, este año se ha «acabado con el problema de los impagos en Castilla-La Mancha» al terminar de pagar 4.000 millones de euros en facturas a proveedores.

El consejero ha valorado la importancia de la ayuda del Gobierno central y de los mecanismos de financiación que ha dispuesto, pero también ha recalcado que el Ejecutivo regional ha sido «muy serio» en materia financiera y ha generado credibilidad para poder acceder a préstamos bilaterales con las entidades financieras.

«Hemos conseguido financiarlo todo y además en buenas condiciones, con precios muy razonables e incluso inferiores a los precios que pagan otras comunidades autónomas porque no estábamos dispuestos a financiarnos de cualquier manera», ha manifestado.

A partir de ahora, ha dicho, se produce un punto de inflexión en Castilla-la Mancha, donde se va a «cumplir la Ley de Morosidad, porque para eso están las leyes, para cumplirlas, y si la ley dice que hay que pagar a los proveedores en 30 días, hay que pagarles en ese plazo».

Romaní ha declarado también que Castilla-La Mancha ha realizado, antes que ninguna comunidad autónoma, el esfuerzo de ajuste de gasto, «y eso nos ha permitido tener los deberes hechos y estar en otra situación».

En este sentido, el consejero ha señalado que la situación actual de Castilla-La Mancha causa admiración en distintas entidades públicas y privadas ya que «hemos conseguido hacer este proceso de reducción de gasto sin cerrar nada».

(Visited 23 times, 1 visits today)