El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que el dato de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha, que en septiembre se situó en el 0,76 por ciento del PIB, va a generar «confianza» y a garantizar «la recuperación económica y la creación de empleo en la región».
Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, de la que informa la Junta en un comunicado, Romaní ha admitido estar «muy satisfecho» con el dato de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas desvelado ayer por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
«La reducción es importantísima, muy superior a la de otras comunidades», ha afirmado Romaní, que también ha añadido que esta reducción «va a generar confianza y va a garantizar la recuperación económica y la creación de empleo en la región».
Ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado en un año reducir en cinco puntos el déficit de la comunidad autónoma, desde el 5,77 por 100 en septiembre de 2011 hasta el 0,76 por 100 en el mismo mes de este año.
Esto supone una reducción de 1.887 millones de desequilibrio entre lo que ingresa la región y lo que gasta.
«El dato de déficit viene a demostrar que las previsiones del Gobierno de María Dolores de Cospedal son realistas y nos sitúa en el camino de cumplir el objetivo del 1,5 por 100 a final de año», ha afirmado el consejero.
También ha señalado que esta forma de gobernar demuestra que «no hace falta enterrar a la comunidad autónoma en deuda y que ahora tenemos una Administración que no es un lastre».