miércoles, 27 de noviembre de 2024
11/03/2013junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha dicho que se está notando en los primeros meses del año una mejoría en los proyectos empresariales presentados a InverCLM, la herramienta de la Junta de Comunidades para impulsar a los emprendedores.

Romaní, que ha visitado la fábrica de harina Haricaman, ubicada en Añover de Tajo (Toledo), ha revelado que en Sodicaman (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha) hay ya dos operaciones aprobadas, existen otras tres que están pendientes de aprobación y otros seis nuevos proyectos de inversión que han sido presentados para su valoración.


«En el ámbito de estas líneas para empresas, estamos notando un cambio en positivo respecto a años anteriores», ha reconocido el consejero, según informa la Junta en un comunicado.

Romaní ha recordado que el Ejecutivo regional ha presentado recientemente distintas líneas de apoyo a empresas, participaciones en el capital, bonificaciones de tipos de interés y avales técnicos y financieros.

«Tenemos confianza en que estas líneas de apoyo a los emprendedores tengan su efecto y contribuyan a mejorar la capacidad económica de la región», ha afirmado.

Romaní ha puesto de ejemplo a Haricaman como empresa que ha sabido aprovechar estas líneas, ya que esta compañía está apoyada por InverCLM, y a través de Sodicaman, la Junta de Comunidades tiene una participación del 45 por 100.

«Haricaman es una empresa ejemplar, porque tiene las máximas calificaciones de calidad, tiene la tecnología más avanzada y, además, se encuentra en expansión y está acometiendo nuevas inversiones para aprovechar todo el margen que dan actualmente los mercados internacionales», ha destacado Romaní.

(Visited 17 times, 1 visits today)