domingo, 24 de noviembre de 2024
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 03/10/2014junio 8th, 2017

El consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, ha defendido la administración eléctronica porque «hace más fácil» la vida al ciudadano y ha confirmado que el año que viene el 70 por 100 de los trámites ante la Junta se podrán acabar por vía electrónico.

De hecho, el consejero ha asegurado que, de esos trámites, el cien por cien ya se pueden iniciar por internet.


Romaní ha hechos estas declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Toledo la jornada «modernización administrativa y administración electrónica» organizada por el Colegio de Gestores Administrativos de la capital Regional.

En este contexto, el consejero ha subrayado que hace trezs años, en Castilla-La Mancha, «la situación era especialmente mala» en lo que administración electrónica se refiere ya que «era la única región de España que ni siquiera tenía un registro administrativo electrónico».

La situación era especialmente «lamentable» en materia tributaria donde la administración electrónica «era prácticamente inexistente», ha afirmado.

El consejero ha explicado que ahora, sin embargo, «se ha avanzado mucho» y ha recalcado que el año que viene el 70 por 100 de los trámites» se podrán hacer enteros por internet.

Para Romaní, en materia tributaria el avance es aún más importante porque «se aligera la carga burocrática» y, a la hora de pagar impuestos «el objetivo es poner el menor número de trabas» al ciudadano.

PRESENTAR TODO Y PAGAR…

Así, ha recordado que en 2001 no se podía presentar ninguna declaración tributaria por internet mientras que ahora se pueden presentar y pagar todas menos el impuesto de sucesiones y donaciones.

Éste último se podrá presentar por internet el año que viene «con lo cual completamos el proceso de que todas las declaraciones tributarias se podrán presentar y pagar por internet en el ámbito de la Junta», ha subrayado.

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, José Ramón Jarones, ha reconocido que al principio de la legislatura «no había nada» y que a los profesionales «nos costó mucha peregrinación».

Jarones, que ha reconocido que el objetivo es poder «hacerlo todo telemático» ha agradecido al consejero el esfuerzo por avanzar en la administración electrónica:»hemos aunado esfuerzos y está funcionando muy bien», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)