sábado, 11 de enero de 2025
Entrevista en CMT 05/09/2014junio 8th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que «es posible y justo realizar una rebaja de impuestos en Castilla-La Mancha por el enorme esfuerzo que ha hecho esta región».

Durante una entrevista en el programa «Café para dos» de Castilla-La Mancha Televisión, Arturo Romaní ha destacado que la región se adelante a la reforma fiscal del Estado para 2016 ya que, en vez de hacerla gradualmente, en dos pasos, en Castilla-La Mancha se hará de una sola vez.


El consejero ha subrayado que el anuncio de la presidenta Cospedal «encaja perfectamente en nuestra senda de consolidación fiscal, e incluso va a mejorar los elementos del déficit».

«Por la vía del gasto, el ajuste está terminado», ha insistido Romaní, «pero subirán los ingresos tributarios y aumentará el tamaño de la economía».

El consejero ha cuantificado en 200 millones de euros el impacto de la medida en el millón de contribuyentes de Castilla-La Mancha el año que viene: «50 millones en las devoluciones de renta y 150 millones en la nómina mes a mes».

Romaní ha insistido en que la rebaja de impuestos «está plenamente justificada» porque «las cosas se han hecho muy rápidamente; nadie daba crédito a que la gestión de Cospedal fuera capaz de encarrilar las cuentas públicas en tan poco tiempo, y hemos ido atravesando las distintas fases de encarrilar las cuentas públicas y enfocar la recuperación económica mucho más rápido que en otros sitios». 

(Visited 15 times, 1 visits today)