sábado, 23 de noviembre de 2024
28/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, acaba de dar como cumplido el objetivo de déficit del año 2012 y ha citado los datos del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que lo ha cifrado en el 1,5.

«El Ministerio de Hacienda y la Intervención General del Estado avalan las cifras facilitadas por el Gobierno regional hace unas semanas», ha dicho Romaní, quien ha añadido que la comparecencia de Montoro supone también avalar «la ejecucion presupuesrtaria y respalda la crebilidad del Gobierno de CLM, una de nuestras señas de identidad».


«Hemos hecho mucho esfuerzo», aseguró el consjero y recordó que en su comparecencia de esta mañana, «Montoro ha valorado cómo hemos sido capaces de reducir el déficit hasta el objetivo y h valorado el esfuerzo de Castilla-La Mancha y de todos sus ciudadanos».

En cuanto a los pronósticos que han venido apuntando este año que no se cumpliría déficit, «serán muchos los organismos que tengan que revisar sus métodos de cálculo», dijo Romaní, que fue especialmente duro con el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page.

«Page dijo que aparecerán informaciones en las que se verá que las cuentas no se ajustaban a la realidad, nos acusaba de mentir. Hablaba de déficit de credibilidad del Gobierno y dijo que sería de dos puntos más por encima del objetivo», se lamentó el consejero.

«No es bastante el daño que han hecho algunos ya a esta región que todavía siguen insistiendo en hacer más daño», precisó el titular de Hacienda, para quien «somos signo de credibilidad en el mundo entero, pero ellos quieren hacer daño a la región, son comportamientos muy graves».

«Los que han engañado a los ciudadanos tendrán que responder», finalizó Romaní, quien calificó de «insignificante» la diferencia de cinco centésimas entre el dato dado por María Dolores de Cospedal de 1,48 y el de Montoro:1,53.

Ésta se debe, sobre todo, a la variación del valor del PIB que acaba de publicar el INE. «Es un dato insignificante en un presupuesto de más de 8.000 millones de euros y después de bajar desde el 7,7 por 100 de déficit hasta el 1,5».

(Visited 20 times, 1 visits today)