Arturo Romaní, consejero de Hacienda, durante su visita a la empresa Danosa, en Guadalajara.
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado hoy que «por primera vez en siete años el consumo interno está creciendo y va a sumar positivamente al PIB».
Este crecimiento del consumo interno, en opinión del consejero, «es otro de los puntos de inflexión que se estaba esperando en este patrón de recuperación económica que se produce con un incremento de exportaciones e importaciones además de la mejoría del empleo», ha explicado Romaní, quien ha insistido en que «ahora hay que seguir por este camino batiendo las previsiones».
Romaní ha realizado estas declaraciones durante su visita a Danosa en Fontanar (Guadalajara), empresa familiar dedicada a la producción de láminas asfálticas y que este año cumple su 50 aniversario.
El consejero ha destacado que esta empresa, líder europeo en su sector, ha superado la crisis económica de «forma brillante aprovechando las oportunidades que han dado estos tiempos a través de la diversificación o internacionalización, lo que le ha permitido crecer de forma importante en empleo y ventas».
A día de hoy tiene presencia en los cinco continentes y en 60 países, una muestra, ha señalado Romaní, «de la competitividad que ha ganado Danosa y las empresas españolas en general, y tiene mucho que ver con la apuesta por la calidad, como demuestran sus certificaciones así como la innovación».
En 2013, Danosa ha facturado 68 millones de euros y prevé invertir 18,5 millones de euros en los próximos tres años en nuevos proyectos para crecer de forma equilibrada.
Por último, el consejero de Hacienda ha recordado alguna de las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para apoyar a las empresa de la región, en concreto, las referidas al I+D+i a través de InverCLM, donde se han creado dos nuevas líneas de financiación para aquellas empresas que quieran desarrollar planes de innovación o internacionalización.