El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha resaltado el «esencial trabajo» que realizan las microempresas, que son el 96 por 100 de las que hay en Castilla-La Mancha, y las ha puesto como ejemplo de cómo sortear la crisis con buena gestión, optimización de costes y esfuerzo.
Durante una visita a la empresa ‘Portal de Serranía’, en el municipio conquense de La Frontera, el consejero ha destacado que el Gobierno regional, a través de Inver CLM, quiere estar «cerca» de las microempresas para conocer cuáles son sus necesidades, según ha informado la Junta en un comunicado.
Romaní ha señalado la importancia del trabajo que realizan las pequeñas empresas y las ha animado a acercarse a Inver CLM para que conozcan que hay líneas a través de avales, préstamos e intereses bonificados «que pueden serles de utilidad y les pueden ayudar a solventar problemas de acceso a la financiación».
En cuanto a la empresa ‘Portal de Serranía’, dedicada al ganado porcino y a la venta de piensos compuestos, el consejero ha subrayado que ha conseguido incrementar el número de empleados de cuatro a diez durante la época de crisis.
Entre los años 2008 y 2012 esta empresa ha incrementado su producción en el ganado porcino un 32 por ciento, mientras que en la venta de piensos compuestos el crecimiento ha sido del 37 por ciento.
Estos datos demuestran, según Romaní, que «han aprovechado el tirón de las exportaciones buscando clientes con enfoque internacional».