El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha afirmado que el Gobierno regional es el que «garantiza lo público» y se ha comprometido a que sólo se gastará lo que se pueda pagar.
Romaní ha participado en la ponencia «Una administración saneada para unos servicios sostenibles» en el marco de la convención regional del PP, tal y como ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.
El consejero ha recordado que el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha acumuló un déficit de 8.000 millones en una sola legislatura, por lo que ha lamentado: «vaya manera de defender lo público».
«Difícilmente se puede defender así lo público, pensando que la administración es un pozo sin fondo», ha comentado el consejero de Hacienda, que en cambio ha defendido que, en la actual legislatura, en Castilla-La Mancha ha habido una gestión muy eficaz.
De este modo, se ha comprometido a que el actual Gobierno regional «no va a dejar agujeros, va a gastar lo que toca».
«Claro que nos gustaría gastar más, pero si no tenemos más para gastar estás hipotecando a las generaciones futuras. En Castilla-La Mancha sólo gastaremos lo que podamos pagar», ha concluido.