El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, destacó ayer en Guadalajara que la economía de Castilla-La Mancha ha pasado de «la caída libre» a crecer por encima de la media de España y a estar en disposición de crear empleo.
«Tenemos una economía en posición de crear empleo y de responder a los estímulos», ha asegurado Romaní durante su intervención en la mesa sobre «Presupuestos, crecimiento y empleo», celebrada esta tarde dentro de la interparlamentaria del Partido Popular que se está celebrando en Guadalajara.
Según el titular de Hacienda: «no se puede negar que hay empleo y crecimiento en Castilla-La Mancha y eso no es fruto de la casualidad, tiene que ver mucho con las reformas estructurales puestas en marcha».
Ha afirmado: «la buena gestión económica es marca de la casa» en el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha advertido que la mala gestión de las cuentas públicas «acaban intoxicando a lo privado»
En este sentido, ha recordado la situación económica en la que estaba España hace tres años, que ha calificado «de libro, porque es difícil llegar a un 8 % de déficit en un año», que se ha superado con medidas como la eliminación de altos cargos y asesores, los entes duplicados «y demás gastos superfluos».
Romaní ha subrayado: «ahora, las dos principales agencias de calificación afirman que una fortaleza de Castilla-La Mancha es su Gobierno».