Rubén Martín ha decidido dejar de ser el secretario general de UGT en Toledo tras ocho años en el cargo, mientras que la Secretaría pasa a estar dirigida por UGT Castilla-La Mancha.
De los 26 años que Rubén Martín lleva afiliado a UGT, unos 15 ha estado representando a los trabajadores en diferentes cargos en órganos de dirección. De ellos, los últimos ocho años, ha estado al frente de la Secretaría General Provincial. Ahora, Martín cierra su capítulo sindical para centrarse más en su vida familiar y profesional.
Hace año y medio regresó a su puesto de encargado de explotación agraria en un instituto de Talavera y, a partir de ese momento, se dio cuenta de que no podía compaginar los dos cargos.
Al final ha optado por finalizar este mandato y dejar su trabajo en el sindicato.
Ha sido un año y medio aproximadamente en el que ha reflexionado y madurado su idea. Al incorporarse de nuevo a su trabajo reconoce que su vida cambio. Por las mañanas en el instituto y, el resto del día, para el sindicato. Al final se dio cuenta de que «no puedo compaginar las dos cosas» y ha decidido dejar UGT.
Durante estos años, tanto el número de afiliados como la representación, han crecido en UGT Toledo. Ahora ésta pasará a estar dirigida por UGT Castilla-La Mancha, decisión que se tomó en el Congreso regional.
«El resumen de todo es positivo, mi ejecutiva lo ha hecho moderadamente bien», señalaba a Encastillalamancha Rubén Martín.
El sábado 29 de junio, a las 10.30 en el centro cívico de Padilla (Toledo), se despedirá en el congreso donde expondrá la gestión de estos últimos años.