Sareb, el conocido como «banco malo», pondrá a la venta un total de 3.716 viviendas de obra nueva, repartidas por todas las comunidades autónomas españolas excepto el País Vasco, 666 de ellas en Castilla-La Mancha, con precios a partir de 17.700 euros.
Una oferta, que tal y como ha explicado Sareb en un comunicado, se enmarca dentro de la nueva edición de la campaña «Casas de estreno», que estará en vigor durante los próximos tres meses.
Los inmuebles a la venta son activos residenciales de diferente tipología, desde pisos hasta viviendas unifamiliares, entre los que se incluyen algunos terminados por la sociedad a partir de obras sin finalizar recibidas en el momento de su constitución.
El rango de precios, así como las características de cada activo, se puede consultar en la web de Sareb, aunque oscilan entre los 17.700 euros de un piso en Sayago (Zamora), hasta los 394.417 euros de un chalet de 220 metros cuadrados en Das (Gerona).
[ze_summary text=»La oferta se concentra en Castilla-La Mancha y el Mediterráneo»]La oferta se concentra en Castilla-La Mancha y el Mediterráneo[/ze_summary]Las viviendas ofertadas están en su mayor parte en el arco del Mediterráneo y en Castilla-La Mancha, que congrega más de 650 activos de la campaña.
La Comunidad Valenciana es la región con mayor oferta (816 unidades), seguida por Castilla-La Mancha (666), Andalucía (537), Castilla y León (474), Murcia (244), Galicia (227), Cataluña (168), Cantabria (141), Extremadura (100), Aragón (90), Comunidad de Madrid (66), La Rioja (81), Asturias (65), Islas Canarias (28), y el resto, en Baleares y Navarra.
La venta de estos activos se llevará a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.