El comité de empresa de Vestas Manufacturing Spain S.L ha decidido aplazar las cuatro jornadas de huelga previstas para esta semana, tras retomar el jueves pasado las negociaciones con la empresa.
Según ha explicado en un comunicado el presidente del comité de empresa y delegado de CCOO, José Miguel Martín, con esta decisión los sindicatos esperan que se pueda propiciar el acuerdo entre empleados y empresa.
Martín ha señalado que esperan que «la suspensión provisional de los paros propicie un buen clima para el desarrollo de las conversaciones y ayude a alcanzar un acuerdo».
El comité de empresa Vestas, por mandato de la asamblea de trabajadores, convocó a finales de octubre ocho jornadas de huelga tras bloquearse las negociaciones abiertas con la empresa sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas.
La convocatoria fue ratificada el 14 de noviembre, una vez celebrado sin acuerdo el preceptivo acto de mediación.
Los paros se convocaron para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre.
Las primeras cuatro jornadas de huelga tuvieron un seguimiento prácticamente unánime, tanto por parte de la plantilla directa de Vestas (unas 350 personas) como por los 300 trabajadores contratados vía Empresas de Trabajo Temporal.
A finales de la semana pasada, la empresa y el comité reabrieron los contactos, lo que ha movido a los representantes de los trabajadores a suspender de momento el segundo ciclo de cuatro días de huelga, previsto de martes a viernes de esta semana, con la opción de retomar los paros a principios de 2016 si no es posible llegar antes a un acuerdo.