domingo, 24 de noviembre de 2024
17/10/2013junio 12th, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para realizar acciones de formación profesional para el empleo, por 10,3 millones de euros y destinadas a personas desempleadas o con dificultades de inserción en el mercado laboral.

El consejero portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, que las citadas subvenciones tienen como objetivo favorecer la empleabilidad de desempleados y de personas con necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción laboral o recualificación profesional.


Ha destacado que para ello se dedica una partida importante de 10,3 millones de euros que procede de fondos finalistas cofinaciadas por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional y allanar el camino al empleo a personas que no lo tienen o tienen dificultades.

El Consejo también ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones de acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional, así como de orientación e información.

Se busca con ello tener una perspectiva de las necesidades formativas para adaptarlas a las necesidades reales de las empresas, así como promover la experimentación de nuevos productos o herramientas de carácter innovador.

También se realizarán acciones relacionadas con la evaluación y con la promoción y difusión.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado un gasto de 3 millones de euros para la contratación del servicio de gestión integral de la residencia de mayores y servicio de estancias diurnas «Virgen de Peñarroya» de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA DE MAYORES

Asimismo, se ha dado el visto bueno a un gasto de un millón de euros para la terminación de la construcción de una residencia de mayores y centro de día en Illescas (Toledo), con capacidad de 120 plazas residenciales y 40 de estancias diurnas

Son unas obras que han costado un total de 12 millones de euros que ha terminado de ejecutar el actual gobierno porque el anterior las dejó sin pagar y sin ejecutar, ha dicho Esteban.

También en materia de asuntos sociales, el Consejo ha aprobado la tramitación de la continuidad de la línea telefónica de atención a la infancia y la adolescencia, que ofrece información y asesoramiento psicológico, social y jurídico a los niños y adolescentes en la comunidad autónoma.

Se trata de la línea 116111 en Castilla-La Mancha, que contará con una inversión de 100.000 euros para los años 2014 a 2016.

Esteban ha explicado que la línea de atención a la infancia y la adolescencia es una iniciativa europea cuyo objetivo es ofrecer un lugar de escucha y orientación para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades del niño y adolescente.

La línea garantiza la privacidad y confidencialidad, así como un trato individualizado y profesional adaptado al problema que se plantee, a cargo de psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y abogados que ofrecen una ayuda profesional y cuentan con los protocolos pertinentes para casos de emergencia.

(Visited 14 times, 1 visits today)