A finales del mes de abril la Junta Directiva de CEOE Cepyme Ciudad Real, con su presidente, Antonio Sánchez-Migallón, a la cabeza, dimitió. Entre las razones, la situación económica de la organización, cuya deuda supera ya los 6,5 millones de euros.
En ese momento convocaron nuevas elecciones para el próximo 23 de mayo. Los días pasan y nadie parece que quiera hacerse cargo de esta institución que vive su peor momento.
Tras la dimisión de Antonio Sánchez-Migallón y la Junta Directiva, en estos momentos CEOE Cepyme Ciudad Real está viviendo gracias al trabajo de sus más de 40 empleados, que siguen dando servicio y asesorando a las empresas de la provincia, pero sin un proyecto de futuro y con retraso en sus nóminas.
Para solucionar el problema de la deuda de la patronal ciudadrealeña, más de 6,5 millones de euros y sigue creciendo, que se achaca principalmente a una mala gestión, no se ha encontrado solución.
Y con ello han llegado dimisiones, pero en el aire está el futuro de la institución y de sus trabajadores. Unos 40 empleados que van ya a por el quinto mes sin cobrar sus nóminas.
En el aire están temas como la Fundación de CEOE Cepyme Ciudad Real de la que dependen, entre otros eventos, Expohogar o Fercatur, feria esta última que con 14 años se ha convertido en un referente del sector de la caza, pesca y turismo a nivel nacional.
SE BUSCA PRESIDENTE
Ahora se busca quien presida una institución, cuya deuda sigue subiendo. De momento nadie se ha posicionado al respecto, algo que debería suceder en breve porque las elecciones son el próximo 23 de mayo y, si al final alguien quiere ser candidato, debe buscar y contar los avales suficientes para poder hacerlo.