miércoles, 27 de noviembre de 2024
piden ocho años de prisión 09/12/2015junio 7th, 2017

Los trabajadores de la planta de Airbus de Illescas (Toledo) han vuelto a concentrarse hoy en apoyo a los ocho sindicalistas para los que el fiscal pide 8 años de cárcel por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y para reclamar la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

Los empleados se concentran los días 9 de cada mes debido a que los sindicalistas serán juzgados el 9 de febrero de 2016, según ha recordado CCOO en nota de prensa.


En esta ocasión han acudido a la concentración el responsable de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez, y el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, quien ha afirmado que «no son ocho sindicalistas de Airbus a los que ataca sino al conjunto de los trabajadores».

«Nos concentramos en solidaridad con los compañeros a los que quieren encarcelar, pero también para defender el derecho de huelga, atacado desde la Fiscalía en base a un artículo del Código Penal del franquismo desempolvado por el PP en cuanto dispuso de un Gobierno con mayoría absoluta», ha afirmado Villaraco.

Con ello, ha defendido que «la Huelga es un derecho fundamental individual y colectivo, no es delito y la extensión de la huelga no es un delito sino parte esencial del derecho».

En la concentración, el responsable de CCOO de Toledo ha apuntado también que en el debate electoral organizado hace unos días por CCOO, en el que participaron responsables del PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos, todos los partidos se han mostrado dispuestos a derogar el artículo 315.3 del Código Penal, excepto el PP que -según ha afirmado- «matizó mucho más la postura de su partido al respecto».

(Visited 22 times, 1 visits today)