Más de un centenar de trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) se han concentrado frente a la Consejería de Agricultura para pedir que se suspenda la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo presentado por la empresa para 385 trabajadores. Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha mostrado su confianza en que se llegue en breve a un «acuerdo definitivo».
El secretario de Acción Sindical del Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, ha explicado a los periodistas que esta petición se basa en que han conocido que la Sala Cuarta del Tribunal Supremo tiene la intención de someter a «votación y fallo», el próximo 12 de marzo, el recurso que planteó en su día Geacam a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el anterior ERE.
Según Viñas, «no tiene sentido» que, si el Tribunal Supremo va a dictar sentencia en menos de un mes, la Consejería siga adelante con el ERE.
Viñas ha pedido a la consejera de Agricultura y presidenta del consejo de administración de Geacam, María Luisa Soriano, que ordene suspender la tramitación del ERE extintivo que han planteado en tanto se dé a conocer la resolución definitiva del anterior.
Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que «en este momento se está en continuo diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo y creo que en breve se va a llegar a un acuerdo definitivo». Además, ha añadido que confía que «sea lo mejor tanto para los trabajadores como para la viabilidad de la empresa y que Geacam pueda tener futuro».