Son los trabajadores del sector de las residencias de la tercera edad que ganan unos 800 euros brutos al mes y que van a continuar manifestándose hasta que la Junta de Castilla-La Mancha pague.
A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, 20 de diciembre, delegados y trabajadores del sector de las residencias de la tercera edad se concentrarán durante tres horas frente a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para exigir a la Administración que pague al sector.
Las consecuencias en el retraso de este pago las sufren los trabajadores que llevan tres mensualidades sin cobrar. Una situación desesperante para mucho, si a ello se suma que «tienen uno de los convenios más bajos de España», comentaba el responsable de Residencias de Tercera Edad de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC.OO.-Toledo, Fernando Puebla.
Este sector emplea en la región a más de 7.000 personas, que ganan 867 euros brutos al mes, «unos 700 netos», puntualizaba Puebla, quien exigía a la Junta que deje «ya de lamentarse y ponga soluciones en juego» porque «estamos hablando de un servicio que se da a nuestros mayores».
En un primer momento pensaron en acampar ante la Consejería, aunque finalmente se ha quedado todo en una concentración. Sin embargo, «no descartamos nada» y van a hacer «lo que sea» para lograr finalmente que la Junta pague sus facturas. Puebla recordaba que aún están esperando el calendario de pagos que prometió la Junta porque «hay empresas que están asfixiadas».