sábado, 21 de septiembre de 2024
31/07/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que el sector del vino ha dado un paso «muy importante» con la creación de la Interprofesional al dar cabida «en igualdad de condiciones a industria y productores» y ser un marco que «promueva y facilite un diálogo fluido que beneficiará a todos».

Así se ha referido Soriano en un comunicado sobre la constitución en la sede del Ministerio de Agricultura, en Madrid, de la Interprofesional del Vino (OIVE) que presidirá el castellanomanchego Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, y cuya acta constitucional han firmado la ministra, Isabel García Tejerina, las OPAs y la Federación española del Vino (FEV).


Soriano ha reconocido que «los vaivenes en los mercados y la volatilidad de precios son problemas históricos en el sector» y, por ello, es esencial que «todos los sectores implicados trabajen juntos para llegar a acuerdos que repercutan de forma positiva para productores e industria».

Entre otros temas en los que la Interprofesional puede alcanzar importantes logros, ha citado la regulación de las producciones para ajustar oferta a capacidad comercial de las bodegas y cooperativas, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

En el caso de la promoción, ha sostenido que «si se hace de forma conjunta entre todo el sector se puede obtener mayor visibilidad a nivel nacional y un refuerzo de la imagen del vino español en los mercados internacionales, en los que importa mucho la marca país».

María Luisa Soriano se ha congratulado, además, por la puesta en marcha de la OIVE porque «fue una iniciativa» que impulsó a nivel nacional la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que se han hecho realidad «por el empuje» del exMinistro, Miguel Arias Cañete, y la actual titular, Isabel García Tejerina.

(Visited 18 times, 1 visits today)