La entidad financiera contará con la mayor intervención de delegados de los últimos años este viernes en la celebración de su Asamblea General, en la que estará representado el 81,49 por 100 de su capital social, incrementando el ya elevado nivel conseguido en la última Asamblea General celebrada por la entidad el pasado mes de noviembre.
Caja Rural Castilla-La Mancha presentará un histórico número de delegados asistentes a la Asamblea General Ordinaria de la Entidad tras la celebración ayer, 15 de abril, de las Juntas Preparatorias en 13 localidades del ámbito de actuación de la cooperativa de crédito.
En dichas Juntas se determinaron los socios acreditados que acudirán este viernes a la Asamblea para aprobar, en su caso, los diferentes puntos del orden del día estipulados. En este sentido, cabe resaltar que serán finalmente 292 los delegados presentes, cifra que supera los 283 del año pasado y los 255 del 2011.
Este dato supone una cifra histórica de la Entidad en cuanto a número de delegados en una Asamblea Ordinaria, y supone la presencia del 81,49 por 100 del capital social de la cooperativa de crédito, cifra ligeramente superior a la registrada durante la última Asamblea celebrada por la entidad el pasado 23 de noviembre.
El éxito de las Juntas Preparatorias se corrobora igualmente por la excelente cifra de socios concurrentes, ya que entre asistentes y representantes se alcanzó la cantidad de 8.655, hecho que ratifica la gran movilización de la masa social de Caja Rural Castilla-La Mancha en este proceso previo a la Asamblea.
Como novedad este año, cabe significar que por primera vez se ha celebrado en Albacete una de las 13 Juntas Preparatorias convocadas, como consecuencia del incremento de socios registrados el último año, fruto del ambicioso y exitoso Plan de Expansión que está realizando Caja Rural Castilla-La Mancha por toda la región.
ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA
La Asamblea comenzará a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas en segunda en el Auditorio de la sede social de Caja Rural Castilla-La Mancha, situada en la calle Méjico de Toledo.
Tras el preceptivo informe del presidente del Consejo Rector, Andrés Gómez Mora, se examinará la gestión social y se presentarán para su votación por parte del director general, Víctor Manuel Martín López, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2012.
Con la finalidad de subrayar los acontecimientos más relevantes acaecidos en 2012, Caja Rural Castilla-La Mancha ha preparado un espectacular montaje audiovisual como broche a un año en el que la Entidad ha certificado su solvencia, solidez y fortaleza, así como extendido su red comercial por toda la comunidad autónoma, propiciando empleo y riqueza en las nuevas localidades donde se ha asentado.
La Asamblea General concluirá con la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que asistirán más de 2.000 personas, entre ellas los socios asistentes a la Asamblea y destacados representantes del ámbito institucional, empresarial, cooperativo, agrario y social a nivel regional y provincial.