viernes, 20 de septiembre de 2024
estudian alternativas al cierre 25/02/2014junio 9th, 2017

Unas 400 personas, según fuentes policiales, se han manifestado este mediodía en Puertollano (Ciudad Real) en protesta por el ERE extintivo que ha presentado Solaria para cerrar el centro de producción de módulos fotovoltaicos.

La manifestación ha transcurrido por el paseo de San Gregorio, desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Concha de la Música, donde la hija de una de las trabajadoras ha leído un comunicado.


En la manifestación han participado la totalidad de la plantilla de Solaria, familiares y concejales de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Puertollano, PSOE, PP e IU.

El presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, ha explicado que las reivindicaciones persiguen recuperar el funcionamiento de la fábrica, algo que ha considera difícil pero no imposible si hay voluntad para ello.

Mañana, miércoles 26 de febrero, los tres grupos políticos municipales presentarán una moción conjunta en apoyo a los trabajadores de Solaria y el jueves habrá otra concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Asimismo, el viernes continuarán las negociaciones del ERE con la empresa y los representantes de la plantilla volverán a pedir que les paguen la nómina de enero y plantearán planes de viabilidad para reabrir la fábrica.

Por otro lado, los trabajadores han solicitado información al Ayuntamiento sobre las ayudas ‘Miner’ concedidas a la empresa y sobre los terrenos ocupados por los huertos solares que Solaria tiene en Puertollano.

A la manifestación han acudido varios políticos, entre ellos la alcaldesa, Mayte Fernández, y la diputada del PP María José Ciudad.

(Visited 20 times, 1 visits today)