jueves, 24 de octubre de 2024
en Transaltozano 25/01/2012junio 14th, 2017

Los trabajadores de las ambulancias han reclamado sus salarios ante la sede del Sescam. Transaltozano ya ha anunciado a su plantilla –cerca de 1.000 personas en el conjunto de Castilla-La Mancha- que no pagará ni los atrasos que ya adeuda a cada trabajador (unos 2.500 euros de media) ni las mensualidades que vayan venciendo.

Unos 400 trabajadores de la empresa Transaltozano, adjudicataria del servicio urgente de transporte de enfermos en ambulancia de la región, se han manifestado en Toledo para denunciar el impago de la nómina de diciembre, la extra de navidad y los atrasos pendientes de regularizar del convenio colectivo; y el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación.


La manifestación convocada por UGT y CC.OO. transcurrió desde la plaza de Zocodover hasta la sede de la gerencia del Sescam, bajo un estruendo de bocinas, tracas y petardos, corando eslóganes exigiendo «Cospedal, paga ya» y exhibiendo numerosas pancartas con lemas como «Exigimos el cobro de nuestras nóminas, Transaltozano, paga Ya» o «No somos voluntarios de Transaltozano ni de la Administración. ¡Pagadnos!»

Tras la concentración de los manifestantes ante al sede de la gerencia del Sescam, y después de algunos forcejeos, representantes del comité de empresa lograron ser recibidos con un responsable de la Administración, pero solo se les recordó que aún no hay un calendario de pagos.

Mientras la Junta no pague, Transaltozano ya ha anunciado a su plantilla –cerca de 1.000 personas en el conjunto de Castilla-La Mancha- que no pagará ni los atrasos que ya adeuda a cada trabajador (unos 2.500 euros de media) ni las mensualidades que vayan venciendo.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. CLM, Carmen López, ha reclamado a la Junta que «cumpla con sus obligaciones y pague a la empresa para que las personas que están aquí manifestándose en demanda de sus salarios puedan cobrar y mantener a sus familias».

CCOO no descarta nuevas movilizaciones, ni la convocatoria de paros o huelgas, si la situación no se resuelve y siguen acumulándose los impagos de salarios.

(Visited 27 times, 1 visits today)