Los responsables regionales de las federaciones de CCOO-Industria y de Fitag-UGT, Ángel león y Agustín Pérez, han asistido a la asamblea de los trabajadores de las contratas de Elcogas convocada por ambos sindicatos para explicar los últimos acontecimientos relativos a la planta mineroeléctrica de Puertollano, y valorar la situación actual y las perspectivas de futuro.
«Hemos informado de los pasos que venimos dando y las reuniones que hemos mantenido en las últimas semanas en relación con Elcogas y hemos ratificado el compromiso de CCOO y de UGT con el personal de las contratas. Nuestro objetivo es que todos ellos vuelvan a trabajar en el complejo», explicó León.
Los 130 trabajadores de la media docena de empresas auxiliares de Elcogas perdieron sus empleos el pasado mes de septiembre, cuando la empresa principal decidió prescindir de los servicios de las contratas dado que en esos momentos estaba embarcada en el proceso de cierre, previsto para el pasado 31 de octubre.
Ahora, la situación ha cambiado porque el cierre se ha aplazado tres meses, plazo en el que la empresa debe presentar un plan de viabilidad que tendrá que ser aprobado por el Gobierno.
«De momento, todo está supeditado a la aprobación por parte del Gobierno del Plan de Viabilidad que debe presentar la empresa, por lo que los sindicatos y el Comité de Elcogás venimos reclamando compromisos al actual Gobierno, a los partidos que concurren a las elecciones del 20D y a la propia empresa. A partir de esta misma semana, los trabajadores de las contratas se sumarán todos los miércoles a las movilizaciones de la plantilla de Elcogás para reclamar ese plan de viabilidad», señaló Agustín Pérez.