martes, 26 de noviembre de 2024
27/12/2012junio 13th, 2017

La Junta y ocho entidades financieras han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación a los empresarios de Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, señalaba tras la firma del convenio con ocho entidades financieras que, desde el primer momento, el Gobierno se dio cuenta de que necesitaban que los empresarios apostasen por la generación de empleo en la región.


Por ello han trabajado y ahora han firmado un convenio para que, precisamente, las entidades financieras abran el grifo de la financiación.

Se trata de poner a disposición de las empresas 28 millones de euros, que «esperamos que no sean suficientes y que tengamos que negociar más para pedir más».

Casero confía en que sea una herramienta útil y ha agradecido el esfuerzo que han hecho para que la financiación sea un problema menor en las empresas.

Las ocho entidades firmantes son: Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Banco CCM, BBVA, Caixabank y Banco Santander.

Estos préstamos se darán a un tipo de interés del 5,5 por 100, así como la financiación del aval durante el primer año de la operación.

(Visited 9 times, 1 visits today)