La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha presentado una nueva línea de ayudas por 20 millones de euros dirigida a las industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha tanto para crear nuevas empresas como mejorar o ampliar las existentes.
«Estimamos que el número de puestos que se crearán con esta ayuda será de 180 puestos de trabajo y mantendrá 2.250 que existe», comentaba la consejera, quien destacaba que este tipo de ayudas procede de un programa europeo que está cofinanciado por Europa en un 75 por 100, por el Ministerio de Agricultura en un 10 por 100 y por la Junta en un 15 por 100.
Soriano aseguraba que el programa está ejecutado en un 110 por 100, que «es lo que permite la Unión Europea» y que supone «una muestra del Gobierno para impulsar la innovación, la internacionalización, la mejora de la comercialización o el incremento del valor añadido», matizaba la consejera.
Estas ayudas se suman a los 110 millones que se han puesto en marcha durante estos tres años de legislatura y se completan con la ayuda exclusiva que se destinaron a vino, mosto y vinagres. «Está a punto de resolverse y contará con ayudas de 25 millones de euros», explicaba la consejera.
Por otra parte, Soriano aprovechaba su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno para puntualizar que se están «agilizando» los pagos en el sector agroalimentario y señalaba que se han abonado unos 85 millones de euros que ha permitido unos 283 millones de inversión total y la creación de 1.095 nuevos empleos.