El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de publicar su séptima previsión de producción de vino y mosto para la última campaña 2015-2016, con 43,28 millones de hectolitros de vino y mosto, de los cuales 22,9 millones de hectolitros corresponden a Castilla-La Mancha.
Esta cifra a nivel nacional, que es un 6,9 % superior a la estimación de noviembre, representa una caída del 2,6 % respecto a la cosecha del año pasado, que fue de 44,4 millones de hectolitros, según se desprende de este mismo informe, que analiza el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV).
La principal variación entre la sexta estimación a noviembre de 2015 y la séptima a marzo de 2016 se encuentra en la producción de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Extremadura.
Castilla-La Mancha se mantiene como la primera productora «de formada holgada», con 22,9 millones de hectolitros, el 53 % de la producción total, aunque reduce sus cifras respecto al ejercicio anterior en un -8,7 %.