El paro de dos horas que ha sido convocado por cuatro sindicatos contra el Plan de Recursos Humanos en los parques móviles de la Junta ha sido secundado por «todos» a excepción de la docena de los ‘conductores asesores’ contratados por libre designación, según ha informado CCOO.
El paro ha sido convocado por los sindicatos CCOO, CSIF, STAS y UGT contra el Plan de Recursos Humanos que pretende aplicar la consejería de Fomento para los más de 150 conductores de los parques móviles de la Junta.
Según los sindicatos, con este plan de «destrozos humanos» que no tiene «ni pies ni cabeza, ni justificación económica ni organizativa», el Gobierno quiere prescindir de 76 conductores con plaza ganada en oposición (la mitad de la plantilla) y que sean traslados a otros servicios que nada tienen que ver con su profesión.
En estos nuevos servicios a los que serían trasladados (limpieza, auxiliares técnicos educativos, etc) los conductores ocuparán plazas que ahora desempeñan interinos, que «previsiblemente irán a la calle», han dicho los convocantes, mientras la Junta gasta 500.000 euros cada año en sus ‘conductores-asesores’, que cobran el doble o más que los de plantilla.