Los trabajadores de Elcogás de Puertollano mantienen su segundo día de encierro continuado contra el anunciado cierre el 31 de diciembre, mientras esperan que el Ministerio «siga echando cuentas para buscar una solución transitoria», según el presidente del comité de empresa.
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha dicho que ésa ha sido la respuesta que les ha dado la dirección de Elcogas cuando les han preguntado por las negociaciones entre el Ministerio y la empresa.
La primera noche de esta convocatoria de encierro de 48 horas ha sido secundada únicamente por la plantilla de Elcogas, ya que los trabajadores de contratas están trabajando en la reparación de una avería «que mantiene parada técnicamente la central en estos días» y pocos han podido acompañarles.
Los sindicatos siguen esperando resultado de las reuniones que mantienen la empresa y Ministerio porque «mientras ambas partes manifiestan su voluntad de alcanzar acuerdos, hay esperanzas», según el secretario estatal de FITAG-UGT, Antonio Deusa, que se desplazó ayer a la central para apoyar a los trabajadores.
No obstante, los sindicatos urgen a un acuerdo transitorio para 2015 porque «queda poco tiempo y entramos en fechas complicadas que hay que intentar evitar», ha agregado Alcaide.