Senoble Ibérica, principal proveedor de productos lácteos para Mercadona, ha celebrado en Noblejas (Toledo) su décimo aniversario a la espera de abrir el año que viene una nueva planta de producción en Talavera de la Reina.
Durante el acto, al que han asistido la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el de Hacienda, Arturo Romaní; el director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho, trasladó a los empleados que los buenos resultados de la compañía en estos 10 años radican «en la calidad de nuestros productos, de nuestra forma de trabajar y de nuestros valores».
Según ha informado la compañía, el presidente del grupo Senoble, Marc Senoble, «el éxito de Senoble Ibérica es fruto del compromiso de todos los que formamos la compañía por ofrecer lo máximo de nosotros mismos en cada detalle del proceso productivo».
Senoble Ibérica, que inauguró en 2002 su primera fábrica de producción en España en Noblejas, es la segunda mayor empresa del sector de productos lácteos a nivel nacional y fabrica un total de 200.000 toneladas al año, con una plantilla de 460 personas.
En 2013, ampliará su presencia en España y en Castilla-La Mancha con la apertura de una nueva planta de producción en Talavera de la Reina, Toledo.
Esta segunda fábrica dará empleo a 200 personas y generará un volumen de producción previsto de más de 180.000 toneladas al año.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la iniciativa privada y con los empresarios del sector primario, ya que, a su juicio, «son los que pueden sentar las bases de la recuperación económica y de la prosperidad duradera en la región».