La ausencia de lluvias y las altas temperaturas provocarán que la cosecha de vendimia en Castilla-La Mancha se vea afectadas. Así lo han rubricado las cooperativas vitivinícolas de CLM, que se han reunido en la Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.
La próxima campaña de vendimia estará marcada por la sequía, que obligará a adelantar la campaña y que la producción «descienda notablemente» con respecto al año anterior, como certificaron las cooperativas.
«Parece que la cosecha no va a ser muy grande y los bodegueros están esperando que los precios suban, por lo que es posible que los precios tiendan a subir conforme pasen estos meses si no llueve», ha señalado Juan Fuente, portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.
El vino blanco sigue subiendo de precio
La comisión de las cooperativas también ha servido para analizar la situación de los vinos en mercados nacionales e internacionales. La inflación sigue marcando la tónica en cuanto a los precios, algo que está afectando más a los vinos blancos que siguen aumentando de precios. Los tintos están experimentando un descenso de precios, tal y como viene sucediendo en los últimos meses.
🍇 Las cooperativas vitivinícolas de CLM prevén que la campaña de vendimia se adelantará este 2023 a causa de las altas temperaturas y que la cosecha descenderá notablemente con respecto a la anterior campaña debido a la sequía.
ℹ Toda la información: https://t.co/8F0ON9KRMC pic.twitter.com/cc16VOMLwj
— Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha (@CoopAgroCLM) May 20, 2023