El Ayuntamiento de Seseña ha ampliado los servicios a los emprendedores con una nueva iniciativa: la oferta de espacios de trabajo para emprendedores y empresas en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar que las nuevas empresas, preferentemente de servicios o tecnológicas, puedan iniciar su actividad prestándoles todos los servicios comunes necesarios para cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas.
Además, los adjudicatarios de los espacios de trabajo podrán acceder a las jornadas y los cursos gratuitos formación sobre emprendimiento programados en el Centro de Emprendedores Seseña Tech. De la misma forma, podrán beneficiarse del servicio de asesoría que ofrece el Punto PAIT (Punto de Asesoramiento, Inicio y tramitación), en colaboración con Fedeto, para el acompañamiento en los trámites de creación de la empresa y la gestión empresarial.
«Hasta el 25 de julio está abierto el plazo de solicitud para acceder a las 10 plazas disponibles. Una vez finalizado el proceso de selección, los adjudicatarios de los espacios firmarán el contrato, que tendrá validez durante un año y entrará en vigor el 1 de septiembre. A partir de ese día, podrán ubicarse en la sala de co-working del centro, en régimen de espacio compartido, y utilizar las instalaciones, los medios técnicos y servicios que se ofrecen en el Centro de Emprendedores por 25 euros al mes», informan en nota de prensa.
CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS
Según el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, «una de las principales demandas expresadas por los emprendedores al Ayuntamiento para poner en marcha sus ideas de negocio es la necesidad de disponer de espacios de trabajo en los que desarrollar su actividad durante el proceso de puesta en marcha de su empresa y durante el primer año de funcionamiento. La posibilidad de disponer de un lugar de trabajo a un precio asequible, y con todos los servicios necesarios, facilita el desarrollo de la empresa durante los primeros meses, en los que el elevado coste de los gastos de funcionamiento y la falta de ingresos pueden ser un obstáculo insalvable para los emprendedores. Esperamos que esta medida sirva para crear nuevos puestos de trabajo y para facilitar el autoempleo en el municipio».