miércoles, 2 de octubre de 2024
Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM 08/06/2015junio 8th, 2017

¿Los banqueros también lloran? ¿Llegan a este despacho, y le conmueven, las historias de la crisis, que se ha llevado por delante a clientes de toda la vida o ha dejado sin casa a familias enteras? ¿A usted se le ha saltado alguna lágrima?… Aunque sea el primer ejecutivo de la región, ¿usted sabe lo que hay en la calle?… No se pierdan las respuestas a estas preguntas de Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM.
Las pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

¿Los banqueros también lloran? ¿Llegan a este despacho, y le conmueven, las historias de la crisis, que se ha llevado por delante a clientes de toda la vida o ha dejado sin casa a familias enteras? ¿A usted se le ha saltado alguna lágrima?


Llegan situaciones críticas, dramáticas y traumáticas. No sé si los banqueros lloran, yo no soy banquero, soy un empleado de banca, de una caja. Yo tengo dificultad para las lágrimas, la verdad, no lloro ni en los entierros, pero sí que llegan situaciones dramáticas que te encogen el corazón. Situaciones tremendas de personas…

“HEMOS SIDO PRUDENTES CON LOS BENEFICIOS, NO HEMOS QUERIDO SACAR PECHO”

Aunque sea el primer ejecutivo de la región, ¿usted sabe lo que hay en la calle?

Para empezar no me siento el primer ejecutivo de la región, soy un trabajador de una empresa y ¡claro que somos sensibles con las situaciones de la sociedad! Nuestra entidad ha sido enormemente prudente en estos tiempos, incluso con el tema de los beneficios. Voy a poner el dedo en la llaga: nosotros hace tres años dimos tres millones y pico, al año siguiente seis y algo y este último 23. Hemos intentado ser enormemente prudentes con los beneficios, no queremos sacar mucho pecho, los beneficios no han sido una vara de medir una para nosotros, hay otros beneficios… Cuando otros sacaban la cara que ganaban mucho más que esta entidad… Bueno… A mí me encanta que a la gente le vaya bien, yo no me comparo con nadie, no miro al retrovisor. Por supuesto que tengo que mirar a la competencia, pero nosotros no nos hemos vuelto locos y hemos sido enormemente sensibles con las situaciones de las empresas y de las personas.

(Visited 42 times, 1 visits today)