martes, 26 de noviembre de 2024
Tras las medidas antidumping impuestas a los paneles fotovoltaicos de origen chino 05/07/2013junio 12th, 2017

La empresa Solaria ha comunicado a la autoridad laboral de Castilla-La Mancha que no aplicará las medidas contenidas en el expediente de regulación de empleo (ERE) pactado el pasado mes de marzo, como consecuencia del aumento de producción en su centro industrial de Puertollano (Ciudad Real).

Así lo publica hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores que recoge este hecho relevante relacionado con cuestiones laborales.


Explican que el aumento de producción en la empresa Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. se ha generado como consecuencia directa de la aplicación de las medidas antidumping impuestas a los paneles fotovoltaicos de origen chino aprobadas recientemente por la Unión Europea.

El pasado 13 de junio la dirección de Solaria, dedicada a la fabricación de módulos solares fotovoltaicos en Puertollano, anunció que aplazaba hasta el final del verano el ERE que afectaba a 71 trabajadores que iban a ser despedidos.

La decisión se debió a un encargo de trabajo de dos megavatarios procedente en su mayor parte de Italia, con lo que los 222 trabajadores de la plantilla continúan en el trabajo.

(Visited 28 times, 1 visits today)