La mutua de Castilla-La Mancha, Solimat, ha cerrado 2014 con tres nuevos centros asistenciales propios en Castilla-La Mancha, en concreto en Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca.
Éste ha sido uno de los datos que se han aportado en la Junta General de mutualistas que se ha celebrado en Toledo, en la que el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, ha presentado las Cuentas Anuales y la Memoria del Ejercicio Social del año 2014 así como, el Anteproyecto de Presupuestos para 2016, tal y como ha informado la mutua en un comunicado.
En la reunión, las empresas mutualistas asistentes han conocido las principales cifras de gestión de la Mutua, entre las que se destaca que Solimat ingresará en el Banco de España el exceso de excedentes de sus reservas que, en este año se ha cifrado en la cantidad de 13.307.737 euros.
Esta cifra supone cuatro veces el importe medio de ingreso que todos los años Solimat aportaba al Fondo de Prevención y Rehabilitación.
En 2014, Solimat dio cobertura y protección a más de 10.000 empresas y 114.000 trabajadores entre régimen general y autónomos.
Además, creó empleo estable en Castilla-La Mancha, ya que dio trabajo a unas treinta personas con un contrato indefinido, y se ha llegado a los 183 trabajadores directos de la Mutua.
En este sentido, Solimat ha invertido casi 95.000 euros y 4.809,75 horas en la formación de sus profesionales.
La actividad sanitaria de la mutua ha supuesto, en magnitudes generales, 110.479 actos asistenciales con medios propios, desglosado en 8.910 urgencias, 56.258 consultas, 641 intervenciones quirúrgicas, 43.102 sesiones de rehabilitación y 1.568 hospitalizaciones.
En cuanto a las actividades preventivas desarrolladas en Promoción de la Prevención durante el ejercicio 2014, se encuentran los más de 65 talleres de salud laboral, 107 visitas a empresas mutualistas enmarcadas en las actividades internas y, dentro de las actividades planificadas, se ha actuado sobre 187 empresas y 2.464 trabajadores afectados en los distintos programas.
Además, con la apertura de los tres nuevos centros asistenciales, Solimat ha destacado que ratifica su compromiso con los empresarios ya que pone a su disposición centros asistenciales propios en todas las capitales de Castilla-La Mancha que se suman a los centros ya existentes en Illescas y Talavera, Madrid, Ávila y el Hospital Laboral situado en Toledo.