domingo, 8 de septiembre de 2024
mesa de trabajo de Promoción Económica y Empresarial 03/12/2015junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abogado por propiciar que haya empresas de mayor tamaño en la región para aumentar su competitividad en un entorno global, ya que algo menos del 2 por 100 de las existentes tienen más de 20 empleados.

Según ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Castilla-La Mancha hay 125.000 empresas, de las que algo más del 98 por 100 o bien no tienen asalariados o cuentan con menos de 20 trabajadores, por lo que ha considerado necesario que aumente su tamaño.


«Tenemos que conseguir tamaño», ha considerado Franco antes del acto de constitución de la mesa de trabajo de Promoción Económica y Empresarial, la primera de las siete que se van a crear dentro del Acuerdo Marco para la Recuperación Económica.

Franco ha dicho que en esta primera mesa del pacto se van a abordar sobre todo aspectos relacionados la promoción económica y empresarial de una región «que ha perdido músculo empresarial en estos años de crisis»

En estos años, ha habido una gran mortandad de empresas «que no han podido soportar una crisis» que de alguna forma ha paralizado todo el consumo interno, cuando había una dependencia exhaustiva tanto del consumo tanto en el mercado nacional como en el europeo.

«Y eso supone avanzar y evolucionar y por eso hoy nos reunimos con los principales agentes del sector, con empresas que puedan hacer un efecto tractor», ha subrayado la consejera.

Se trata de plantear un modelo productivo que de alguna forma se sustente sobre bases que ya existen como son el sector primario, el sector agrícola que tiene un peso muy específico en la economía de la región y en otros sectores que hay que recuperar.

Pero sobre todo, «hay que avanzar hacia un modelo productivo que permita que avancemos en el mundo de la innovación, en el mundo de las nuevas tecnologías, en el mundo de la internacionalización, para hacer empresas que sean competitivas en un entorno global».

Para conseguirlo se cuenta con las mesas que conforman los siete ejes del pacto «y además a partir de aquí se vertebrarán otras más específicas, que tengan que ver con aspectos más concretos como la internacionalización».

Franco ha añadido: «Es importante que nos reunamos con el sector para acometer esas líneas estratégicas, esa hoja de ruta que marque la trayectoria de esa mejora y fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra región, que lo que va a hacer es que la recuperación de alguna forma sea más estable y más sólida en el tiempo».

También revertirá de manera directa en la generación de empleo, otro de los ejes que forma parte de este Pacto para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, con el que Franco espera lograr «un fortalecimiento del tejido empresarial que se sustente en los próximos años, de manera que ganemos ese músculo que se ha perdido en años muy duros».

(Visited 14 times, 1 visits today)