La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha ya está trabajando de cara a la negociación para el reparto de fondos y la aplicación de la PAC en España teniendo en cuenta que la primera reunión del Ministerio y las comunidades autónomas será el 24 y 25 de julio.
En una entrevista en el programa ‘A Pie de Campo’, de Radio Castilla-La Mancha, de la que ha informado la Junta en un comunicado, Marisa Soriano ha explicado que una vez cerrada la reforma en Europa queda por negociar su aplicación en España y el reparto de fondos por regiones.
«Tras dos años trabajando intensamente en la reforma de la PAC, ahora nuestros técnicos trabajan para conocer las posibles repercusiones en la región y estamos preparando a todos los niveles la negociación nacional para defender a todos nuestros sectores», ha apuntado.
En la reunión de los días 24 y 25 de julio se decidirá, entre otras cuestiones, quiénes quedarán excluidos de las ayudas -por no ser agricultores activos-, la división por comarcas agrarias para aplicar la convergencia interna y los fondos por sectores y regiones.
Soriano ha dicho que tiene «ilusión y esperanza en obtener lo mejor para un sector que es muy importante para la economía de la región» y ha afirmado que con el trabajo que se está haciendo confía en que Castilla-La Mancha «salga reforzada».