domingo, 22 de septiembre de 2024
durante la firma de un convenio con La Caixa 13/12/2013junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la anulación del ERE de Geacam para los trabajadores de Estructuras «no cambia prácticamente nada», pues los empleados despedidos ya fueron dados de alta con la anterior sentencia.

Soriano se ha pronunciado así en rueda de prensa para firmar un convenio con La Caixa a preguntas de los periodistas sobre la sentencia conocida ayer que ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por el que se anuló un ERE que afectó a 75 despedidos del área de Estructuras de Geacam.


La consejera ha recalcado que el fallo del TS viene motivado por un «defecto de forma» en el ERE, pues sostiene que el comité intercentros no era representativo de los trabajadores del área de Estructuras a la hora de negociar, sino que era una representación «por completo extraña» a ellos.

Soriano ha defendido que «se hizo así por parte de la empresa porque se lo solicitaron ellos mismos, quienes tenían que negociar».

No obstante, ha subrayado que la sentencia «no cambia prácticamente nada», porque la decisión del tribunal al anular el ERE ya «se atendió en su momento».

De este modo, al ser preguntada por los pasos que tiene intención de dar la Consejería tras esta sentencia, la consejera ha respondido que «los pasos ya» se dieron «cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una sentencia en el mes de febrero».

(Visited 17 times, 1 visits today)