La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha animado hoy al sector artesano a solicitar las ayudas de los programas de desarrollo rural Leader, para iniciar un negocio o mejorar las instalaciones, lo que repercute en una mejora de la competitividad. Soriano ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) para, ha dicho, mostrar su apoyo a un sector que contribuye a la diversificación de la actividad económica en el medio rural.
La consejera ha ofrecido a los artesanos la posibilidad de acogerse a los fondos europeos del programa de desarrollo rural y les ha animado a ello, porque no suelen acudir de manera mayoritaria a estas convocatorias.
El último año, ha explicado la consejera, en estos proyectos de desarrollo rural se han invertido más de 29 millones de euros, y la artesanía ha participado con 40.000 euros para proyectos dedicados a la organización de ferias o el inicio de actividad de algún taller.
«Venimos a ofrecerles estas convocatorias de ayudas cofinanciadas por fondos europeos, el Ministerio de Agricultura y la Junta, a través de las cuales pueden conseguir apoyo a sus inversiones de en torno al 40 por 100 para iniciar un proyecto o modernizar instalaciones», ha indicado Soriano.
Esta, ha continuado, es una manera de apoyar un sector en el que las inversiones pueden mejorar su competitividad y garantizarles el futuro.