domingo, 24 de noviembre de 2024
CC.OO. cree que es un paso atrás 31/10/2012junio 13th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el «gran acuerdo» alcanzado entre los trabajadores y la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) sobre el Expediente de Regulación de Empleo es «una buena noticia».

Los casi 2.000 trabajadores de Geacam han aprobado en asambleas, por un 64,68 por ciento, el preacuerdo sobre el ERE en la empresa que permitirá cambiar sus contratos fijos por unos fijos-discontinuos, con lo que trabajarán ocho de cada doce meses.


Soriano, que ha participado hoy en unas jornadas sobre pastoreo en Guadalajara, ha señalado en declaraciones a los periodistas que el acuerdo alcanzado es «lo mejor» para los trabajadores y para la empresa y ha lamentado que CC.OO. no lo haya apoyado.

La consejera ha considerado que, tanto la plantilla como los sindicatos, han elegido «lo mejor para ellos y sus empleos», pero también para Geacam y para todos los ciudadanos.

El acuerdo suscrito es el mismo del pasado septiembre a excepción de dos cláusulas, una de las cuales permite que, en casos de «de fuerza mayor», los trabajadores afectados por el ERE puedan sufrir nuevas medidas reguladoras de empleo.

Precisamente, el secretario general de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha considerado el acuerdo finalmente alcanzado como «un paso atrás» para los derechos de sus trabajadores.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha valorado el acuerdo alcanzado para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), pues supone «el triunfo del diálogo, del acuerdo».

Esteban, en declaraciones a la Cadena Cope, ha valorado así el preacuerdo alcanzado por los sindicatos UGT, SIBF, SATIF y la dirección de Geacam, texto que hoy ha sido ratificado en asambleas por los trabajadores, según los datos provisionales recabados por Efe.

(Visited 12 times, 1 visits today)