La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que el sector vinícola castellanomanchego está trabajando «muy bien», tanto en la elaboración como en su comercialización, «buscando y situándose cada vez mejor en los mercados de mayor valor añadido».
Soriano ha asistido en Madrid al II Salón Guía Peñín de las Estrellas y ha indicado a los medios de comunicación que es un espacio para valorar la calidad y la relación calidad-precio de los vinos, unos parámetros en los que la región manchega «es muy competitiva».
Se ha referido a la campaña actual, marcada por «una buena cantidad y calidad», que espera que se traduzca en una mejor comercialización y exportación.
Soriano ha resaltado la fortaleza del sector de Castilla-La Mancha, basado en una «gran extensión de viñedo» que permite elaborar «todo tipo de vinos y buscar todos los mercados».
La consejera también ha visitado estos días la feria del vino a granel en Amsterdam, en la que -según ha resaltado- la región ha sido uno de los centros de atención, con «un gran número de bodegas y cooperativas».
«Estaban prácticamente todos los países mirando a la región porque saben que tenemos un buena cosecha, y espero y confío en que sea todo un éxito y se hagan todas las negociaciones posibles en beneficio del sector», ha detallado.